Para esquivar la presión, Egan Bernal evita pensar que está a un 'paso' del podio
El 'escarabajo' está a solo 30 segundos de meterse entre los tres mejores de la carrera.
El colombiano Egan Bernal se mostró listo para afrontar las etapas alpinas del Tour de Francia, sin pensar que está a menos de 30 segundos del podium para evitar la presión.
"Cuando hablo con alguien y me dicen que tengo opciones de ganar, me emociona. Estoy a menos de 30 segundos del podium, pero prefiero no pensarlo, trato de estar lo mejor que pueda y disfrutarlo", indicó el ciclista del Ineos.
Bernal comentó que le entusiasma que lleguen las etapas alpinas, que son las que mejor se adecúan a sus características, pero dijo que es una incógnita saber en qué estado las afronta tras casi tres semanas de carrera.
"Veremos como tenemos las piernas tras 18 días a tope. Algunos equipos van a imponer un ritmo fuerte y saltarán algunos de los favoritos de la general. Hay que estar concentrado y aprovechar las oportunidades", señaló.
Además, reiteró que por el momento su compañero de equipo Geraint Thomas es el jefe de filas y no descartó tener que trabajar para él en la etapa de mañana: "Tenemos dos cartas que jugar".
El colombiano no descarta al actual líder, el francés Julian Alaphilippe, pueda acabar ganando el Tour.
"No estoy seguro de que vaya a caer ha aguantado bien en los Pirineos y más de un minuto y medio de ventaja. Está defendiendo muy bien el amarillo", señaló.
EFE